21/10/09

CATEDRA ITINERNTE, VERSION BOLIVIA: “Reconceptualización de la Integración desde la Construcción de Sentidos Colectivos. Desafíos de las Facultades



VISITA : http://catedraitinerante.blogspot.com


El proyecto “Formación de Comunicadores Sociales para la Integración Andina”, ejecutado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicació – FELAFACS, cuenta con el apoyo de la “Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina” de la Comunidad Andina de Naciones (CAN )y la Unión Europea.

En este marco, el proyecto tiene el compromiso de realizar en cada uno de los cuatro países de la CAN una Cátedra Itinerante con el propósito de que sirva como el principal mecanismo de formación en Comunicación para la Integración.

A partir de los resultados del diagnóstico sobre el abordaje de la Comunicación para la Interacción en las facultades de Comunicación de los países de la CAN, realizado el 2008 en las Facultades y Carreras de Comunicación y Periodismo por un equipo de consultores, se identifican temáticas recurrentes y compartidas que merecen ser abordadas desde el ámbito académico, en consonancia con el encargo social.

Asimismo, la necesidad de reconceptualizar la integración, vista desde la periferia y con plena participación de la sociedad civil, demanda de nuevas acciones tendientes a concretar en el objetivo real la construcción de sentidos colectivos como referentes de procesos de empoderamiento ciudadano.


VER MEMORIA 2004-2010


Enlarge this document in a new window
Publisher Software from YUDU