5/12/08

“EL USO DE LA MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL COMO EXPECTATIVA DE RECONOCIMIENTO CULTURAL LOCAL”

AUTORA: ROMY JIMENA DURAN SANDOVAL

PARA: M1 A 1

INTRODUCCIÓN.

Acercarse al conocimiento de las particularidades actuales de pensamiento, conducta y comportamiento cultural de las personas, implica un abordaje relacionado con el ejercicio intercultural de aquellos sujetos que a diario oscilan entre lo tradicional y lo moderno; también encierra la posibilidad de contrastar sus prácticas en diversos ámbitos, ya sea en sus actividades personales, laborales o públicas. Todo esto con el objetivo de contribuir al estudio de los cambios y las transformaciones permanentes por los que atraviesan la sociedad y cultura bolivianas.

Con el justificativo enunciado, el ensayo propone un análisis científico respecto a las motivaciones o causas por las que las personas —en la ciudad de Sucre—utilizan medicamentos elaborados con productos naturales y no químicos. Para tal efecto, se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las razones y condiciones en las que, en Sucre, se requieren productos de la medicina natural o tradicional?.

Entre las limitaciones del ensayo, la primera es la ausencia de documentos o posturas científicas específicos respecto al tema, en el ámbito espacial elegido: Sucre. Por otra parte, se advirtieron escasos espacios públicos de venta de medicina natural, donde intervenir empíricamente. Empero, ante el interés por el tema, la autora del ensayo decidió enfocar el análisis basado en argumentos a cerca del reconocimiento cultural en lo global y local.

LEER TEXTO COMPLETO

No hay comentarios:

VER MEMORIA 2004-2010


Enlarge this document in a new window
Publisher Software from YUDU