5/12/08

Matrimonio e hijos: condición de éxito y felicidad en la vida de la mujer profesional

AUTORA : Neidy Cristina Vanegas Carrillo PARA: M1 A1

Hoy en día la mujer va buscando trabajo cada vez más porque quiere hacerse una vida más interesante y económicamente independiente. (Borbón, 1979) La mentalidad de la mujer ha ido cambiando en las últimas décadas. Como diría Jean Baker Millar: “Entre las mujeres de hoy en día predomina un espíritu nuevo” (Baker, 1992:21) un espíritu que conlleva a éxitos y frustraciones.

Como el nivel intelectual aumenta, (Borbón, 1979) hay mayor número de mujeres que ejercen su profesión y postergan lo más posible la conformación de una familia, esposo he hijos con el fin de alcanzar sus metas profesionales, de esta manera van en contra corriente, a lo que culturalmente la sociedad determina. A continuación se ofrece un estudio inicial y sencillo de motivación para continuar indagando en la realidad objetiva y subjetiva, de lo que viven las mujeres profesionales solteras mayores de 30 años. ¿El matrimonio y los hijos es condición de éxito y felicidad en la vida de la mujer profesional?

El trabajo es una realidad urbana, en un pequeño grupo focal, por lo tanto no se puede generalizar como una realidad total de las mujeres, de los sentimientos, los prejuicios, emociones, percepciones, opiniones, sentimientos, deseos, sin sabores y sueños que las mujeres tienen de si mismas y su relación con el entorno más cercano en la ciudad de Sucre.

LEER TEXTO COMPLETO

No hay comentarios:

VER MEMORIA 2004-2010


Enlarge this document in a new window
Publisher Software from YUDU